
RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE CREACIÓN DE LA CARRERA: 690/12 rectificatoria RM 2759/12
TÍTULO A OTORGAR
Enfermero/a
DURACIÓN DE LA CARRERA: 3 (tres) años
MODALIDAD: presencial
PERFIL DEL EGRESADO
La Enfermera/ el Enfermero está capacitado para:
- La promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de complejidad de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario; gestionando su ámbito de trabajo y participando en estudios de investigación-acción
- Actuar de manera interdisciplinaria con profesionales de diferente nivel de calificación involucrados en su actividad: médicos de distintas especialidades, técnicos y otros profesionales del campo de la salud.
PLAN DE ESTUDIO
Distribución de los espacios curriculares por año académico:
| 1ºAÑO | ||
| 1 | Salud pública, Estado y Sociedad | |
| 2 | Morfología dinámica | |
| 3 | Bases físico química | |
| 4 | Aspectos psico- socio- culturales del desarrollo | |
| 5 | Fundamentos de enfermería | |
| 6 | Problemática socio cultural y del mundo del trabajo | |
| 7 | Cultura y Comunicación contemporánea | |
| 8 | Enfermería Comunitaria | |
| 9 | Práctica Profesional Integrada I | |
| 2º AÑO | ||
| 10 | Psicología social e institucional | |
| 11 | Microbiología, parasitología e inmunología | |
| 12 | Farmacología | |
| 13 | Metodología de la investigación- acción | |
| 14 | Nutrición y dietoterapia | |
| 15 | Enfermería del Adulto | |
| 16 | Epidemiología y bioestadística | |
| 17 | Educación para la salud | |
| 18 | Enfermería del Adulto Mayor | |
| 19 | Práctica Profesional Integrada II | |
| 3º AÑO | ||
| 20 | Inglés técnico | |
| 21 | Informática aplicada | |
| 22 | Ética y Legislación Profesional | |
| 23 | Enfermería de la salud mental y psiquiátrica | |
| 24 | Enfermería Materno Infantil | |
| 25 | Seminario- Taller Cuidados Críticos y Emergentología | |
| 26 | Gestión y autogestión en enfermería | |
| 27 | Guaraní | |
| 28 | Enfermería Infanto Juvenil | |
| 29 | Práctica Profesional Integrada III | |