
RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE CREACIÓN DE LA CARRERA: 4592/15
TÍTULO A OTORGAR
Profesor/a de Inglés
DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 (cuatro) años
MODALIDAD: presencial
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del Profesorado de Inglés podrá ejercer el rol docente en todas las instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Nacional, en el ámbito estatal y privado, en todo el territorio de la República Argentina.
PLAN DE ESTUDIO
Distribución de los espacios curriculares por año académico:
| 1ºAÑO | ||
| 1 | Pedagogía | |
| 2 | Didáctica general | |
| 3 | Lectura y escritura académica | |
| 4 | T.I.C | |
| 5 | Fonética y fonología I | |
| 6 | Lengua Inglesa I | |
| 7 | Gramática Inglesa I | |
| 8 | Práctica docente I. Contextos y prácticas educativas | |
| 2º AÑO | ||
| 9 | Psicología educacional | |
| 10 | Sujeto de la educación I (Inicial-Primario) | |
| 11 | T.I.C. en la enseñanza | |
| 12 | Filosofía de la educación | |
| 13 | Fonética y fonología II | |
| 14 | Lengua Inglesa II | |
| 15 | Gramática Inglesa II | |
| 16 | Didáctica específica I | |
| 17 | Práctica docente II | |
| 3º AÑO | ||
| 18 | Historia argentina y latinoamericana | |
| 19 | Sociología de la educación | |
| 20 | Ciencias del lenguaje | |
| 21 | Adquisición de segundas lenguas (LCE) | |
| 22 | Sujeto de la educación II (N. Secundario ) | |
| 23 | Fonética y fonología III | |
| 24 | Lengua Inglesa III | |
| 25 | Didáctica específica II | |
| 26 | Literatura pueblos de habla inglesa I | |
| 27 | Práctica docente III | |
| 4º AÑO | ||
| 28 | Historia y política de la educación argentina | |
| 29 | Estudios interculturales | |
| 30 | Lengua Inglesa IV | |
| 31 | Literatura pueblos de habla inglesa II | |
| 32 | Educación Sexual Integral (E.S.I.) | |
| 33 | Ética y ciudadanía | |
| 34 | Residencia Pedagógica | |
El diseño curricular de la carrera puede bajarlo desde la página de la DIRECCIÓN DE NIVEL SUPERIOR o pulsando en este enlace.