RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE CREACIÓN DE LA CARRERA: 4592/15
TÍTULO A OTORGAR
Profesor/a de Inglés
DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 (cuatro) años
MODALIDAD: presencial
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del Profesorado de Inglés podrá ejercer el rol docente en todas las instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Nacional, en el ámbito estatal y privado, en todo el territorio de la República Argentina.
PLAN DE ESTUDIO
Distribución de los espacios curriculares por año académico:
1ºAÑO | ||
1 | Pedagogía | |
2 | Didáctica general | |
3 | Lectura y escritura académica | |
4 | T.I.C | |
5 | Fonética y fonología I | |
6 | Lengua Inglesa I | |
7 | Gramática Inglesa I | |
8 | Práctica docente I. Contextos y prácticas educativas | |
2º AÑO | ||
9 | Psicología educacional | |
10 | Sujeto de la educación I (Inicial-Primario) | |
11 | T.I.C. en la enseñanza | |
12 | Filosofía de la educación | |
13 | Fonética y fonología II | |
14 | Lengua Inglesa II | |
15 | Gramática Inglesa II | |
16 | Didáctica específica I | |
17 | Práctica docente II | |
3º AÑO | ||
18 | Historia argentina y latinoamericana | |
19 | Sociología de la educación | |
20 | Ciencias del lenguaje | |
21 | Adquisición de segundas lenguas (LCE) | |
22 | Sujeto de la educación II (N. Secundario ) | |
23 | Fonética y fonología III | |
24 | Lengua Inglesa III | |
25 | Didáctica específica II | |
26 | Literatura pueblos de habla inglesa I | |
27 | Práctica docente III | |
4º AÑO | ||
28 | Historia y política de la educación argentina | |
29 | Estudios interculturales | |
30 | Lengua Inglesa IV | |
31 | Literatura pueblos de habla inglesa II | |
32 | Educación Sexual Integral (E.S.I.) | |
33 | Ética y ciudadanía | |
34 | Residencia Pedagógica |
El diseño curricular de la carrera puede bajarlo desde la página de la DIRECCIÓN DE NIVEL SUPERIOR o pulsando en este enlace.