RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE CREACIÓN DE LA CARRERA: 4169/16
TÍTULO A OTORGAR
Profesor/a de Educación Secundaria en Física
DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 (cuatro) años
MODALIDAD: presencial
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del Profesorado de Educación Secundaria en Física podrá ejercer el rol docente en todas las instituciones educativas de Nivel Secundario del Sistema Educativo Nacional, en el ámbito estatal y privado, en todo el territorio de la República Argentina.
PLAN DE ESTUDIO
Distribución de los espacios curriculares por año académico:
1ºAÑO | ||
1 | Pedagogía | |
2 | Psicología educacional | |
3 | Didáctica general | |
4 | Lectura y escritura académica | |
5 | Física mecánica | |
6 | Algebra y geometría analítica | |
7 | Análisis matemático | |
8 | Química general | |
9 | Práctica docente I | |
2º AÑO | ||
10 | Filosofía de la educación | |
11 | Tecnologías de la información y la comunicación | |
12 | Sociología de la educación | |
13 | Historia argentina y latinoamericana | |
14 | Termodinámica | |
15 | Física de los fluidos | |
16 | Astronomía | |
17 | Didáctica de la física I | |
18 | Sujeto de la educación secundaria | |
19 | Práctica docente II | |
3º AÑO | ||
20 | Historia y política de la educación argentina | |
21 | Lengua extranjera (portugués) | |
22 | Didáctica de la física II | |
23 | Electricidad y magnetismo | |
24 | Fenómenos ondulatorios | |
25 | Ciencias de la tierra | |
26 | Epistemología e historia de física | |
27 | Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza | |
28 | Propuesta variable o complementaria | |
29 | Práctica docente III | |
4º AÑO | ||
30 | Ética y ciudadanía | |
31 | Física moderna | |
32 | Ciencias física y su influencia en la sociedad | |
33 | Investigación didáctica-disciplinar | |
34 | Práctica docente IV | |
35 | Educación sexual integral |
El diseño curricular de la carrera puede bajarlo desde la página de la DIRECCIÓN DE NIVEL SUPERIOR o pulsando en este enlace.