Guía de trámites para estudiantes

Información para todo estudiante

Para cualquier trámite

Durante todo el año:

  • Presentar 2 (dos) ejemplares.

El modelo de nota lo pueden descargar aquí:

MODELO DE NOTA

Solicitar constancia de Estudiante Regular

Bajar el modelo de constancia que aqui se presenta, imprimir, rellenar y presentar en Mesa de Entrada para la firma.

constancia de Estudiante regular

A tener en cuenta:

Según el RM 1455/14, Anexo I Reglamento Organico Marco, expresa:

Art.5: Se considera estudiante «matriculado» aquel que ha cumplido con los trámites de inscripción a la carrera y haya presentado la documentación requerida.

Art.6: Se considera estudiante «condicional» quien se inscribe en una carrera de nivel superior sin tener totalmente aprobado el nivel secundario según corresponda, su matricula será suspendida el 31 de mayo del año en que inicia la carrera. El estudiante comprendido en esta situación no podrá rendir exámenes parciales, hasta tanto se incorpore como regular lo que deberá sera notificado al alumno por la institución.

Art. 13. Es considerado estudiante regular en la carrera quien se matricula, cursa y/o rinde las unidades curriculares mientras transita el primer año de la carrera, con sujeción a las disposiciones reglamentarias relativas a inscripción, asistencia, evaluación y disciplina emergentes de esta norma, y del Régimen Académico del Instituto.

Art. 14. Es condición para la permanencia como estudiante regular de la carrera, luego de haber transitado el primer año, acreditar al menos 1(una) unidades curriculares por año calendario.

Art. 15. El estudiante queda en condición libre en la carrera, cuando no apruebe al menos una unidad curricular por año calendario, salvo las carreras a término.

Para ser readmitido deberá presentar nueva solicitud de inscripción asimilarse al plan de estudio en vigencia y solicitar el reconocimiento por equivalencia de aquellas unidades curriculares del Plan de Estudio que haya aprobado.

Reconocimiento de Unidades Curriculares
  • Para unidades curriculares que se cursan en el 1er y/o 2do cuatrimestre, las notas se presentan de 1 al 30 de abril de todos los años, sin Excepciòn.

La documentación a presentar es la siguiente:

  1. Nota de reconocimiento de UC (2 ejemplares). Bajar aquí modelo de notas – reconocimiento UC
  2. Certificado analítico de unidades curriculares aprobadas -no excluyente y sin excepción-.
  3. Programas de las unidades curriculares cursadas.

Toda información debe estar foliado y debidamente firmado por la institución en la que ha cursado la unidad curricular.

Presentar la documentación por mesa de entrada en la Sede de ISFD de Ituzaingó de 16 a 20 hs.

Deben tener en cuenta:

Para mayor información sobre las consideraciones a tener en cuenta en el reconocimiento de unidades curriculares, leer el apartado correspondiente en el RAM (RM 1455/14 y ampliatoria).